29/9/09

Ayer me llamó un papá...

Ayer me llama el papá de una mujercita de 16 años, contándome que hace 2 días dijeron a su hija que podria tener el síndrome de Rokitansky, y que estaba siendo duro de entender para todos.

Lo primero que sentí fue una enorme admiración por ese papá por buscar en internet sobre MRKH, encontrar el blog, encontrar mi teléfono y llamar. Sobre todo llamar. Y pensar que uno busca héroes en películas o en el noticiero....

Le conté rápidamente cómo había sido mi diagnóstico y cómo me sentía en ese momento, coincidiendo, segun me describía él, con los sentimientos de su hija. Nos preguntamos "por qué a mi?" cuando se nos presentan situaciones que rompen con lo 'normal', con lo establecido. Nos sentimos bichos raros y creemos que es el fin del mundo.

A mi me gusta pensar que si hay un "por qué a mi" también hay un "por qué no a mi?". Por qué no a mi si tengo la capacidad para aprender a ser fuerte, por qué no a mí que tengo el apoyo de la gente que me quiere (que también son capaces de aprender a ser fuertes). Por qué no a mi que, aún sin saber bien cómo, soy capaz de sobrellevar esta situación, y no hacer que se convierta en el centro de mi vida.

A medida que íbamos hablando comencé a notar ese tan conocido nudo en la garganta que hace muchisimo tiempo no experimentaba.
Al colgar el teléfono, me quedé mirando el mundo pasar mientras lloraba.

Me di cuenta que estaba sanando cosas dentro. Lloraba sin angustia. Lloraba de emoción, por admiración, por empatía con ellos. Lloraba y sonreía sin dejar de mover la cabeza afirmativamente.

Bien, pensé. Qué bien buscar ayuda, qué bien estar preparada para ofrecerla...

Dedico este post a ese papa, a esa mama y sobre todo a esa mujercita que me está leyendo, probablemente con lágrimas, miedos, incertidumbre, rabia, que algún día, y eso te lo garantizo, se convertirá en sonrisa y aprendizaje.

No estás sola, en el país de las maravillas... :)

Los abrazo!

mi papa

En esta foto mi papá. Gracias papis por dejarme ser, sin dejar de acompañarme.

26/9/09

Yo me masturbo, y vos?



Parece que hablar de masturbación femenina incomoda.

Cierto es que más de una vez habremos escuchado a hombres contar sus anécdotas de pajas.
Pero cuántas veces lo escuchamos de una mujer?

Parece que para disfrutar de uno mismo hay que romper muchos tabues y prejuicios. Más si eres mujer.

Brindo por que el disfrute esté libre de culpa, lleno de mimos y amor!

22/9/09

Orgasmo Feminino

En el blog de Debi me encuentro esto:

"La Masturbación de las mujeres sigue siendo hoy en día uno de los mas grades tabúes. Odisea les presenta este documental que romperá el silencio alrededor de este tema. Conoceremos en Nueva York a Betty Dodson, la doctora que puede considerarse como la primera entrenadora de orgasmos. Esta mujer sin complejos ha enseñado a mujeres de todas las edades, creencias y procedencias una habilidad aparentemente simple: cómo masturbarse."

Ver documental



Gracias Debi > deboratenenbaum.wordpress.com

13/9/09

"...capaces de alegría a pesar de los adioses..."

Se está yendo.
"Todavía no", digo, mientras escucho a una gran mayoría quejarse porque el verano se está yendo.

Dicen que es corriente la 'depresión' después del verano. Aunque tal como está el panorama, parece que la depresión no entiende de estaciones.

verano invertido

Pues cierto es que habrá que decir adiós a los baños de sal y a los escotes.
Pero el sol sigue estando, y la luna, y el cielo, y los amigos, y el trabajo, y el tango, y este blog y como no!, las sonrisas. Aunque sean forzadas al principio, pero esta(rá)n.

Se va el verano y comienzo el setiembre (que en mis memes argentinos sigue siendo mes de estudiantes y primaveras) con viajes, trabajo, planes de mudanza y de viajes otra vez.

"Todavia no!", digo. Y disfruto del sol con E. Galeano y sus "Dias y noches de amor y de guerra". Y ya casi al final del libro, pag. 198 leo: "Requiere más coraje la alegría que la pena. A la pena, al fin y al cabo, estamos acostumbrados"

En fin, el carnaval está pa quien quiera bailarlo.....

7/9/09

El burro por delante

Para ponerme en el lugar del otro, primero tengo que ponerme en mi lugar.
Al final, las cosas se acomodan solas. Y cuando digo cosas, digo gente.

encantada de conocerte