26/4/09

Lista de agradecimiento

Lista de agradecimiento. Gratitude list. 01
- A mí. Por lo que veo en el espejo


brompton
- A la Brompton. Por ser aire, viento, esfuerzo, escape, pedales, luna, minifaldas, relax, velocidad, piropos, transporte, sonrisas, felicidad, sorpresa. (Tengo ciertos hábitos que me ayudan a mejorar mi humor en los días grises. Uno, muy efectivo, es ponerme una minifalda y salir a pedalear. Nunca falla. Lleguen o no lleguen los piropos)


mujer
- A Ces por estar cerca espacial y emocionalmente hablando


piso compartido
- A mi casa de gran via. Porque me acoge pero a la vez me invita a salir volando


tina turner - oh my god!!!!
- A Chechu. Por su amistad



- A Barcelona. Por su clima y sus colores. Por dejarme crecer



- A Yus. Por las cosquillas y el vértigo


DSC03009
- A Papás. Por las encomiendas. Por sentirnos cerca. Por darme alas


2484954520_f6219f40cc_o
- A Emma. Por renovar lazos. Por hacer que quiera ir corriendo a Posadas


que te calles, conio!
- A Ric. Por las sorpresas


neo vagina
- A Pulguita. Por mi linda concha. Por atraverme a abandonar los problemas. Por empezar con iloveroki. Por permitirme hacer esta lista

- A....

7 comentarios:

  1. que linda 'ta foto :) parece un nenito con la ropa de l'abuelo! :D

    ResponderEliminar
  2. jaja. hasta asi me siento/veo guapisima! y es que miramos como queremos ver...

    ResponderEliminar
  3. Hi Paula, "qué bueno" -como dicen ustedes- abrir tu blog y encontrar algo de nuevo. Lo de hoy me hace sentir envidia -de la buena- por el proceso que estás teniendo. Siempre hacia arriba, siempre positivo, siempre llenándote de más autoconocimiento, de más sabiduría, de más autoconfianza... acercándote día a día con paso firme y seguro hacia la paz, hacia tú paz... hacia el descubrimiento de tu verdadero ser... hacia la aceptación de la maravilla que eres y siempre fuiste.

    Por eso te envidio. Y aspiro a conseguir lo mismo. Te veo en la foto y puedo sentir lo que sientes. Y es exactamente lo que yo querría sentir. Sin embargo... no siento lo mismo hacia mí misma. No me rindo, pero es cierto que no puedo sentirme así. A mí todavía no me gusta lo que veo en el espejo. Todavía no me reconozco. No coincide lo que siento que soy con lo que veo. Y por eso no me gusta lo que veo. Quiero que me guste, trabajo para que me guste, me esfuerzo en sentir que me gusta... pero todavía no es eso lo que siento. Y ¿sabes por qué todavía me pasa esto? Porque la exigencia que siempre sentí y que sigo sintiendo y que, viniendo del exterior, yo hice mía también hace ya mucho tiempo, esa exigencia tan poderosa que me "obliga" a conseguir llegar algún día a sentir que soy lo que siempre se ha supuesto que soy -una mujer "normal"- y que, sin embargo, nunca he podido llegar a sentir, esa exigencia sigue siendo el objetivo ÚNICO y erróneo de mi vida. Porque yo no soy quien me han dicho que "debo" ser. Yo simplemente soy la que soy. Y eso me ha de bastar. Igual que el agua es agua y no puede sentir que es fuego; igual que la sal es sal y no puede sentir que es sal -aunque quizás sí pueda fingirlo-; o igual que un león es un león y no puede sentir que es un león. Esa es mi lucha: permitirme ser quien realmente soy. Dejar de intentar llegar a sentir lo que en realidad no podré nunca sentir. Y sentirme feliz de ser quien realmente siento que soy.

    Y estoy en ello. Pero envidio que tú ya hayas llegado a eso. Al menos viéndote a ti sé que es posible. Si tú lo has conseguido, ¿por qué no voy a poder conseguirlo yo? Tu ejemplo me da esperanza. Gracias Pau.

    Thaïs

    ResponderEliminar
  4. Hola Thais, que bueno leerte por aca despues de tanto tiempo!
    Me costo muchas vueltas, mudanzas, amores, cortes de pelo, piercings, tatuajes, cambios de looks, sustancias varias, para darme cuenta que miraba con los recuerdos, a través de mi escuela, de mi familia, de mi hermana.

    El verse y gustarse va más alla de rokitansky y cualquier enfermedad, sindrome, discapacidad, etc. Todos y cada uno intentamos alguna vez (o siempre) vernos como creemos que los demás desean vernos.

    Sabés que nunca me gustó el cuento del patito feo?
    El patito feo solo fue feliz (o al menos eso dicen) cuando se dio cuenta que era blanco y cuando fue reconocido por sus 'iguales'.
    Qué hubiera pasado si no hubiera encontrado otros cisnes?

    Cada uno tiene su suerte, su proceso. Y vos sos lista y valiente como para desprenderte de lo que "quieren que seas". Aparta lo que te hace mal, lo que te hace avanzar mas lento. Que se vayan todos a cagar Thais!
    Animos doña! Recuerda que aquí me tienes para lo que sea. Un abrazo y gracias por ser parte de toooodo esto.

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sabes en ocasiones uno no sabe por que pasan las cosas, pero con estos mensajes paula, se que todo esta perfectamente sincronizado que si hay muchas cosas aun que no entiendo,pero con el tiempo el universo me mostrara su porque, en reliadad gracias, por cotarnos tu forma de vida, esos tips son muy valiosos, sabes tengo miedo y aun no soy capaz de aceptar las cosas como son, espero al igual un dia igual que Thais,llegar reconoceme y amrame coo soy
    de nuevo gracias por contar tu experiencia,

    lina
    colombia

    me gustaria que me regalaras tu msn, el mio es el mismo de correo

    ResponderEliminar
  6. Es que puedes sacar diferentes "moralejas" del cuento. La que yo saco es que uno se puede sentir mal consigo mismo porque ve que no consigue encajar con lo que siempre le dijeron que tenía que encajar. Hasta que un día comprende que no tiene por qué encajar, que no tiene por qué ser como los demás, que es único e insustituible, y que tal como es es una maravilla. Más que ninguna otra, es esa la moraleja que yo saco de este cuento. Prescindo de las otras moralejas que se puedan sacar también, como la de enorgullecerse al comprender que, no sólo no eres ´"peor" que el resto del mundo, sino que eres mucho mejor. No creo que esa moraleja sea demasiado interesante. Pero sí la de "descubrir" un día que en esta vida no tienes por qué encajar dónde siempre te habían enseñado que debías encajar. Una exigencia externa que muy pronto en nuestras vidas hacemos nuestras. ¡Qué gran error!

    Un abrazo Pau,

    Thaïs

    ResponderEliminar
  7. Hola Lina! jejeje. Todo esta sincronizado, si! Gracias a vos. Porque me invitas a seguir con cada email, con cada post. No te creas que consigo mantener la misma intensa sonrisa cada día, pero aprendo a reconocer mis malas caras y me invento hábitos para cambiarlas, y todos consisten en reirme de mi misma.
    Pero también me permito andar con 'caraculo'. Esto es para mi importante, ver que existen muchos estados de animos, que no hay nada de malo en ello, que hay diferentes tiempos, diferentes etapas del proceso, y que cada etapa es un pasito hacia atras o adelante, pero siempre hacia una etapa diferente. Solo que no hay que quedarse encallada en una.

    En fin Lina, a veces blablablaseo mucho (genes argentinos). Tenia un amigo que decia: "Cada cual hace de su culo un bondi", nunca lo entendi bien, pero me gusta como suena....

    ResponderEliminar