18/7/09

TRANSPLANTE DE UTERO

Si bien yo no optaria por el transplante de utero, fertilización in vitro o subrogacion.
Comparto estos links que creo que pueden ser esperanzadores para muchas mujeres que sueñan con tener un hijo de forma natural:

Un artículo en inglés, más completo, del New York Times, publicado el 02/03/2002:
http://www.nytimes.com/2002/03/07/world/medical-first-a-transplant-of-a-uterus.html

Otro articulo publicado el 17/01/2007:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6270000/6270463.stm

El más reciente publicado en BBC Mundo el 22/10/2009:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/10/091022_trasplante_utero_men.shtml


Este post se lo dedico a todos los valientes que adoptaron o se enfrentan al largo proceso de adopción. Felicidades, ánimos y muchas gracias!

12 comentarios:

  1. Ya existe el transplante de utero? Yo tengo sindorme de ronkitansky,y todos los dias sueño con qe llegue el momento,con qe me digan qe se puede transplantar... Hace 7 años,casi 8,qe lo se,y aun no logro aceptarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónima,
    Aún no se han hecho transplantes de úteros de forma exitosa. Habra que seguir esperando.
    Te mando ánimos, aceptarse como persona, con lo que uno es, con lo que uno tiene y no tiene es difícil, y más si eres mujer, y más sin tienes un síndrome como MRKH. Pero estamos aquí para aprender a querernos con nuestras 'sobras y ausencias'. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Mi futura esposa tiene síndrome de rokitanski, de verdad para mi este problema no las hace menos mujer por el hecho de q estén imposibilitada para tener hijos, por el contrario creo q son mujeres con mucha valentía. Ella como muchas vive con la esperanza de tener un hijo y hemos pensado hasta en la adopción, pero sus esperanzas son grandes, y el apoyo q le he brindado me ha llevado a investigar mucho, me alegra q existan sitios como este mediante el cual podamos estar informados, voy a estar paseándome por acá para estar al pendiente del tamaño de las esperanzas de la mujer que amo, muchas gracias.
    Brayan M. (Venezuela)

    ResponderEliminar
  4. visiten este link creo q es lo mas nuevo q he leido en tema de transplante de utero...

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/10/091022_trasplante_utero_men.shtml

    Brayan M. (Venezuela)

    ResponderEliminar
  5. Hola Brayan!
    Gracias por pasarte y por el link!
    Han pensado en la subrogación o alquiler de vientre?

    Admiro mucho que busques, te informes y apoyes a tu mujer de esta manera. Felicidades!

    Nos seguimos informando. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Yo tambien tengo sindrome de rokitansky.

    Hemos optado por la subrogación.

    Saludos

    Maria

    ResponderEliminar
  7. Paula! yo soy de México, creo que te escribí hace mucho yo también tengo MRKH, quisiera saber si tienes links de subrogacion de vientres en méxico, sobre todo en el distrito federal. saludos!

    Atte. Jess

    ResponderEliminar
  8. Hola Jess,

    La verdad que desconozco la situación en México. Es legal la subrogación?
    Este link tiene mucha y buena info sobre subrogacion. Quizá pueda ayudarte: http://sites.google.com/site/maternidadsubrogada/

    Te agradecería que cualquier info que encuetres la remitas a info@amar-mrkh.org asi ampliamos información al respecto.

    Gracias y un abrazo!
    Paula

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo beatriz soy de argentina por favor si llegan a saber algo nuevo del transplante porm favor avisen a beatrizh32@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. si saben informacion real y segura del alquiler de vientre en mexico por favor tambien si me opueden ayudar un abrazo enorme beatrizh32@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Soy Chilena en mi País MRKH no es un tema muy conocido. Tengo 26 años y me lo detectaron hace hace un año y desde ahi nada ha sido fácil, últimamente es tema de conversación con mi pareja, yo dibuje en mi mente una familia con el. Pero el desea tener un hijo de su sangre, estoy totalmente destruida mi corazón ha sufrido mas de lo que merece.
    Dani.

    ResponderEliminar
  12. Dani te apoyo!!! yo como chilena también me siento un poco apenada por que al roki no se le a dado la importancia que debería y cualquier tipo de tratamiento requiere tener mucho dinero. La subrogación de vientre no posee una legislación y del transplante de útero ni hablar. Ojala algún dia se logre cambiar esta situación, yo hace unos meses atrás pensaba que yo era la única chilena pero gracias al grupo de facebook rokitansky Chile, me di cuenta que no soy la única, ojala algún dia nos demos el valor y luchemos todas juntas por conseguir lo que merecemos, saludos. Rosa.

    ResponderEliminar