8/3/11

) ABRIRSE (

Un amigo tomó una decisión muy importante hace unos días. Decidió abrirse y hacer visible una circunstancia.

Cuando me lo contó, lo primero que pensé fue: "cuidado. sé prudente. no metas a mucha gente en esto."

Me dio que pensar en estos días, porque encuentro muchas analogías, si bien las 'circunstancias' son radicalmente diferentes, con mi decisión, hace ya 2 años, de comenzar este blog.

Yo comencé escribiendo para otros. Para mi melli, mis padres, mi profe de fotografía de aquel entonces, para las mujeres con MRKH, para que otros me reconozcan, para que otros me acepten...

No tardé mucho en comprender que esta iniciativa solo me gratificaría si, de alguna manera, me olvidase de quienes están del otro lado leyendo. Y comencé a escribir para mí. Creé mi rincón de luz, de optimismo, de una parte de mi.

Sencillo: esto solo puede ser auténtico y sobre todo terapéutico, si escribo para mi.

Siempre me pregunté a dónde van los adioses que no se dicen, los 'te amo', los reproches, las culpas, la rabia, la frustración, las sonrisas que no se dan, los gritos que se callan y las lágrimas que retenemos. Dónde van?

Tengo que abrime. Y este blog no es más que un amasijo de emociones.


El asunto no tiene más vueltas. Las palabras que se escriben con ternura, se leerán con ternura. Las que se escriben con rabia, se leerán con rabia.


A lo largo de estos años, aprendí muchas cosas conmigo y con ustedes.
Aprendí la importancia del optimismo, del humor, del agradecimiento, de la risa.
La importancia de sentirse acompañada y que pocas veces hay dos opiniones iguales. Aprendí que los problemas llegan cuando puedes afrontarlos y que todas estas palabras tienen que ir acompañadas de acciones.
Aprendí que el tema por el que comencé a escribir, MRKH, se transformó en cuatro letritas que adornan el título del blog, y nada más.
Aprendí que estoy -estamos- llena de magia y solo tengo -tenemos- que dejarla salir.



Y eso practico y espero cada felíz nuevo día: Abrirme, y dejar que la magia salga:



9 comentarios:

  1. Terapéutico para ti, contagioso para mí... porque las sonrisas se contagian y el optimismo también; las lagrimas nos sirven para descargarnos de tensiones y también son bienvenidas y la magia ahí está, a mano de todo el que quiera brindar con ella. Brindemos pues por la vida que tanto nos ofrece!!!!Gracias Pau!!!!!

    María Asc.

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me emocionan y me hacen llorar, siempre me dan fuerza, aliento y esperanza. Para mi son un manantial de optimismo al que acudir cada vez que me hace falta.
    Cuando te leí por primera vez, lo único que se me ocurrió fue pensar en un arco iris, ahora un año después comprendo que en realidad sos un camino lleno de luz, de color y de alegría.

    ResponderEliminar
  3. Se sienten las emociones con la que escribes, es bien cierto eso. Y me encanta recurrir a este encuentro cuando necesito compartir estados similares o encontrar una luz, un aliento, o una sonrisa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. que pena por fa eliminar el anterior, escribi muy rapido y no entiende jjjjjjj

    como decia, creo que las cosas no pasan por azar, al leer esta entreda y el ver su titulo abrirse, quede atonita, por que hace dias que no me pasaba por aki y preciso el dia que entro, muchas de las cosas que estan escritas en la ultima entrada me tocan y me ayudan a sentirme mejor.

    hoy rompí un "relacion" con alguien, antes de volver mis palabras en accion, pasaron varios dias, por que no era capaz de llevarla a la relaidad, pero de vez en cuando cuando ves que las cosas estan bien, es bueno abrirse de la situacion y ver como nos va, lo mas importante siendo felices.

    abrazos por montón a todas las Rokys.

    Que Dios y el Universo, guien nuestros caminos para llegar a la felicidad.

    :) Lina Colombia....

    ResponderEliminar
  5. Maria! Te cito: Brindemos pues por la vida que tanto nos ofrece!!!!Gracias Maria!!!!!
    Me alegra tanto encontrarnos por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, ahora sos vos quien me saca lágrimas y por supuesto, una gran sonrisa.
    También me asusta, pero solo un poquito, porque como te dije alguna vez, los arcoiris se suelen ver en días de lluvia....
    Pero se ven solo por quienes miran al cielo, y eso nomás me importa :)

    ResponderEliminar
  7. Eva y Lina. Me devuelven sonrisas también cuando yo más las necesito. Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  8. mivi, pensá que la luz blanca del sol,al encontrar gotas de agua nos encanta con los colores que escondía en seco, rojo,naranja, violeta, negro, celeste y añil. Así que ya ves, el sol, que siempre está, puede convertir alguna lagrimita en un maravilloso arcoiris. El secreto, tu secreto, es que aún con los ojos llenos de lágrimas, sabés mirar al cielo y permitís que el sol te pinte de arcoiris el corazón. Vos te iluminás enseguida y yo, que te leo 11 meses y te tengo un mes,disfruto esa paleta multicolor con que pincelás la vida.
    Estás volando a tu mundo catalán, con las raíces posadeñas bien nutridas en 20 días y 20 noches de familia, de amigos, de río paraná, de tierra roja, de verdes,de trinos, de canto interminable de chicharras, de tereré en la costanera,de juegos con emma, de ladridos, de gritos, de abrazos de navidad, de año nuevo, de pascua, de los cumpleaños de todos, de quincho, de asados y tortas y mimos y charlas y te quiero. Hasta que papá noel te traiga de vuelta. Welcome to barcelona!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mami,
    Sos una ídola. Vos me contagiás con esa luz y me enseñas a ver el arcoiris en mí y en cada situación.
    Gracias!

    ResponderEliminar