Lunes 21 de Marzo de 2011 a las 19:00 horas, suena el interfono y de golpe aparecen 4 mujeres: Natalia y su madre, mi madre, Arianna…Paula había llegado minutos antes para ayudarme en los preparativos. Mientras desde Portugal y Venezuela, 2 compañeras intentaban conectarse via on-line. Fracasamos en este primer intento. Esperamos no defraudar a las chicas que desde otros rincones quieren participar en actos venideros. Suena el timbre de nuevo! Elisa y Ceci, la melliza de Pau!.
Un éxito porque la convocatoria se hizo con poco tiempo y de forma un poco improvisada pero nos sentimos satisfechas de haber reunido a 8 mujeres en este segundo encuentro cuya intención era: Ponernos las caras!. Hacía tiempo que muchas de nosotras nos comunicábamos de forma virtual que es como vamos trabajando y avanzando con la Asociación pero si queremos ir más lejos, lo más adecuado era conocernos de verdad.
Teníamos previsto visionar el documental “La Luna en tí”, finalmente no lo hicimos porque nos sentimos tan a gusto intercambiandoo de experiencias, inquietudes, ideas para el futuro (y no olvidemos: la merienda!) que decidimos dejarlo para un siguiente encuentro.
Es muy difícil transcribirlo todo pero de forma resumida creo que el objetivo de este encuentro ha sido superado, a excepción de la participación virtual y creo que hemos establecido lazos que esperemos que nos faciliten el futuro trabajo.
Y para reflejar lo vivido nada mejor que las opiniones de sus participantes:
---
Gracias a vosotras,
Fue providencial volver a mi casa caminando: tuve el tiempo de desplegar el sentimiento con el que me había ido. Admiración hacia vosostras y admiración y asombro hacia la fuerza de la mujer, las potencialidades del femenino.
Es femenina la capacidad de adaptarse, de flexibilizarse, de trasformar lo que la vida nos ofrece en un don, una cualidad, una riqueza.
Maravilloso veros juntas, unidas por algo que compartis (o la falta de algo) y a la vez tan diferentes, tan bellas y únicas.
Buen camino!
Arianna
---
Salí de la casa de Silvia con un subidón de energía y sobre todo, con una sensación de plenitud y agradecimiento: por la fortuna de estar acompañada por una mujer mágica, mi hermana; por sentir a mi familia en cada palabra que brotaba; por encontrarme con una valiente compañera de camino: Silvia; por ser y sentirme tan plenamente mujer; porque MRKH o Roki me está llevando por caminos que no exploraría de otros modos y donde me cruzo con mujeres estupendas que, si bien muy diferentes todas, compartimos la misma afirmación: SOY MUJER.
GRACIAS SINCERAS A SILVIA Y SU MADRE, CECILIA, ARIANNA, NATALIA Y SU MADRE, ELISA Y A MI. POR BRINDARNOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR CRECIENDO Y SONRIENDO EN EL INTENTO.
Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario