28/12/11

Magas y magos

 "Maga" Obra gráfica por Beatriz Concha


 Sale el sol después de una navidad pasada por agua. En todos los aspectos.

Esta vez el mejor regalo me lo hice 'yo', que es lo mismo que 'todos:
Una cajita mágica.
Apareció de repente.
Una cajita vacía que de tan mágica que es, tiene la amabilidad de vaciarse cada día, incluso muchas veces al día, tantas como las pidas.

Es/soy mi cajita y nadie puede meterse en ella. No entran etiquetas de fuera. Ni 'deberías' ni los 'tendrías'.

Aparece siempre en el momento acertado, aunque no siempre creo que sea el adecuado.

Las situaciones (que a veces llamo problemas) son cajitas mágicas. Llegan hasta mi, algunas de rebote, pero entiendo que las teledirigieron por algún motivo.
Las abro porque no queda otra, además son tan mágicas (o jodidas!) que también se abren solas. 

ZAS!

Hoy se abrió una cajita, hay que mirar qué hay dentro, sacar las sorpresitas y jugar con ellas.
Ver qué producen, qué despiertan. Y lo intento hacer desde el juego.
Quitándole importancia, y sobre todo, sin meter a otros en mi cajita, y sin meterme en las de otros.
Me toca lo que me toca por algo, sea de rebote o no.
Me hago responsable de mi cajita y de lo que hay dentro.
Hoy, prefiero verlo como un regalo que se me da, para crecer, aprender. Para vivirlo desde el ahora como un aprendizaje.
Ésta es mi elección.

Vos tenés la tuya.
Tu vecino la suya.
Y así cada uno.

Es magia.
Somos magas y magos.
¿Te diste cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario