"
Tu has nacido como ser sexual, no hay nada de malo en ello. Cuando tu fuiste concebido, tu madre y tu padre no estaban rezando" Osho
Si no se generara tanto secreto y mal misterio en torno al sexo, muchas cosas (por no decir todas) serían mas sencillas. Hablar con los padres, amigos, amantes, uno mismo. Sentirse apoyado. Apoyar.
Amén.
Desde luego. Este mundo sin sexo sería muy distinto. El sexo lo "impregna" todo. La sexualidad es "la salsa" de esta vida. Y por eso el instinto sexual lo tiene todo ser humano a flor de piel. Es una energía muy fuerte. Es una energía vital. Inhibirla es enfermar. Negarla es enfermar. Expresarla de una forma sana es algo justo y necesario. Es lo que todo ser humano tiene que aprender a hacer, desde pequeñito... Pero ya se sabe, resulta que el sexo es el gran tabú de esta sociedad tan confundida y condicionada. ¡Qué importante es liberarse de los condicionamientos, de los miedos y hasta de las mentiras!. Seres humanos auténticos, sinceros, espontáneos... eso es lo que el mundo necesita. Y en un mundo así sabríamos que haber nacido como seres sexuados ¡es una maravilla!
ResponderEliminarThaïs
muy acertada opinion! gracias doña por pasarte por aqui y compartir esto conmigo y con mas. un abrazo sincero!
ResponderEliminarSobrina jamás supe que pasaras por esto. no conocía el síndrome hasta hoy, y tu madre nunca contó nada (hablando de cosas que no se dicen ...sobre el sexo)
ResponderEliminardebe haber sido difícil, pero me alegra ahora leerte, mirate, ver de lo que sos capaz, cómo encontrás lo mejor de tu vida, cómo aprendiste a quererte (algunos tardan toda su vida).
y se me dibuja una sonrisa enorme y complacida
Te quiero
Cristina Risso
Que sorpresa mas grata! Mami nunca dijo nada por respetar mi intimidad. Cierto que fue dificil pero nos unio mucho. Me alegro que ahora que yo lo 'abro' ella pueda compartirlo también.
ResponderEliminary si... despues de rastas, piercings, idas, venidas y muchas cosas mas, me voy queriendo.
Sonrio al leerte.
Gracias tia. Te abrazo bien sincero :)
Entiendo a tu mami por respetarte.
ResponderEliminarEl comentario me salió de golpe pensando en la imposibilidad de hablar del sexo en mi familia ( la de mis viejos y hermanos). Ahí no existían vaginas ni penes ni nada.
Si tuve que estudiar medicina para ver por primera vez genitales! Y hacerme la loca para hablar con mis hijas y sobrinos de sexo y cuidados, más que de disfrutes...
Digo yo : tendré que irme a la India?
O a bcn a conocerte?
Besos y más sonrisas
Tu tía
(el anónimo es porque no sé usar otra cosa)
hola doña!
ResponderEliminarjejeje. me rio
estudiar medicina para ver genitales! es la primera vez lo oigo. ver genitales nos lleva a etsudiar medicina y hacer tantas otras locuras que no dejan de ser instructivas, claro
esta bien que te hagas la loca y lo hables. es algo natural y hay que tratarlo con naturalidad.
en cuanto a donde tenes que ir... a barcelona estas invitada, y a la india nos vamos juntas :)
mi correo es juanademora@gmail.com
un abrazo fuerte y carcajadas varias