3/5/09

Hay mamassita bendita!

santa maria. colegio de mujeres. si no salen p... salen prost....

Sé que hoy es un día más en el calendario de los regalos. Pero quiero mencionarlo. Leí en algunos foros mujeres que se sienten afligidas en este día porque piensan que a ellas nunca les tocará.

Entonces pienso en cómo me afecta. Y me río pensando en todos los regalos que tengo que hacer para felicitar a todas mis mamás.

Acto seguido, a la altura de mi escaso presupuesto pero gran corazón, mando un email y sonrisas a las personitas que de alguna y muchas formas me cuidan y miman como mamá.
También me regalo un día especial haciendo lo mismo que muchos otros dias.

Parece ser que el día de la madre comienza en en la antigua grecia cuando estos rendían honor a Rea, madre de Zeus, Poseidon y Hades.

Luego los romanos hicieron algo similar rindiendo culto a una diosa y celebrando durante tres días. Fiesteros los tanos.

Más tarde aparece la iglesia y rinde culto a una tal virgen maría. Y acá empieza a joderse todo.

Un dato lindo es que en Estados Unidos, se remonta la celebración al s.XIX, donde una señora propone la fecha para homenajear la paz.

Y luego otra tía aburrida, Ana Jarvis, en el mismo EEUU manda carta a todo dios para pedir por el reconocimiento de un festivo que honre el día de las madres, registra como trademark el "mother's day"

Hasta que esta fecha se mercantilizó tanto que esta misma tía aburrida, comienza una campaña para abolir este día.

Felices dias!

2 comentarios: