2/5/09

subrogacion o vientres de alquiler

Aunque no es una opción por la que optaría en absoluto, creo que esta info puede ser util para alguien.

Tipos de subrogación

Tradicional: es cuando la mujer es inseminada artificialmente con el esperma del hombre que desea ser padre o con un donante anónimo de esperma. La madre subrogada es en este caso, madre biológica del bebe y debe dar al niño en adopción a los futuros padres.

Gestacional: es quizás el mas usual debido a que la madre subrogante no tiene ningún vinculo genético con el bebe. La madre biológica se somete a un tratamiento de estimulación ovárica para poder obtener varios óvulos que son fecundados con el esperma de su pareja. Los embriones resultantes son transferidos al útero de la madre subrogada la cual llevara a término el embarazo. En este tipo de subrogación los nombres de los padres biológicos aparecen en el certificado de nacimiento del bebe lo que significa que queda registrado como hijo de la pareja.

Fuente: http://subrogacion.googlepages.com/subrogacion



--- Legalidad

En los Estados Unidos, tuvo repercusión pública el caso "Baby M", en el que la madre biológica de Melissa Stern ("Baby M"), nacida en 1986, rehusó ceder la custodia de Melissa a la pareja con la que había hecho un contrato. El tribunal de Nueva Jersey otorgó la custodia a los padres biológicos. Pero la idea ha ganado aceptación y en la actualidad en ocho de los Estados Unidos hay leyes que permiten los contratos de gestación.

Existe en muchos países el concepto legal de que la mujer que da a luz un niño es su madre legal, y los contratos de gestación están prohibidos (p.ej. Francia, Holanda), aunque algunos (p.ej. Canadá) prohíben la forma "comercial" pero admiten la "altruísta", y otros permiten ambas (Bélgica, Ucrania).

La maternidad de alquiler en la India es barata y las leyes son flexibles desde 2002. En 2008, la Corte Suprema de la India en el caso Manji (criatura japonesa) sentenció que la maternidad comercial estaba permitida en la India. Por lo cual se ha convertido en este país en una industria. Wikipedia

On the way of a smile

No hay comentarios:

Publicar un comentario