12/10/10

La sexualidad no entiende de centímetros

Barbi escribe desde Argentina con una valentía que se siente en cada palabra.
Le respondo un email y me hace recordar mis procesos y me obliga a darles forma en palabras. Me sorprendo recordando pequeños gestos, palabras e imágenes.

Pregunta sobre las dilataciones y si alguien lo notará...

Aquí va mi respuesta:

---

Yo soy de Posadas, Misiones. 28 años.
Me diagnosticaron a los 15-16 años. De allá me derivaron a un gran profesional en Buenos Aires, el Dr. Mendez Ribas. Me dio las dos opciones, dilatación y cirugía, pero me recomendó que pruebe con dilatación primero.

También me recomendó asistencia psicológica. Probé dos sesiones y decidí dejarlo cuando el psicólogo, que era hombre, me preguntó: qué es lo que más te molesta del tratamiento?
y yo respondí con lágrimas en los ojos: que es muy trabajoso.

Yo me creía una jovencita muy muy inteligente, y cuando salí de esa consulta pensé: "trabajoso"?.
Si bien ahora sé que esa palabra existe, en su momento me reproché:"me inventé esa palabra para no quedarme callada?, hay miles de cosas que me molestan, y de todas ellas, el tratamiento y lo 'trabajoso' que pueda ser es lo que menos me molesta en este momento."
Me sentí una tonta por escoger esa palabra y decidí no volver.
Ahora entiendo que lo que necesitaba y aún necesito es silencio. Es tiempo para entener, comprender, aceptar lo que siento y me toca vivir, para luego, si me apatece, ponerlo en palabras.

Mis padres me entendieron perfectamente, y ellos se convirtieron en mis asesores.

Empecé utilizando 'bujias' (así las llamaban) de acrílico que las hacían especialmente en una casa especializada en Buenos Aires. Recuerdo ir caminando de la mano con papá a buscarlas, entrar a la tienda, y sentir vergüenza cuando el señor nos la entregaba.

Empecé con una finita y fue aumentando de grosor con los meses.
Lo hacía unos 10-20 minutos al día. Me ponía una crema lubricante y otra que servía como anestesia.
Cada día, rigurosamente mientras miraba la tele.
No entro en detalles del tratamiento porque lo encuentras aqui: Dilatacion o Como hacerte una neo-vagina

Hasta que un dia fui a la consulta y el doctor me dijo: ahora, el mejor dilatador es un pene!
Y eso fue lo que busqué. Y te aseguro que lo busqué con mucho ahinco.
Me enamoré de un buen chico cuando tenia unos 17 años. Dolió la primera vez, como a casi todas las mujeres.
Él lo sabía, y fue paciente. Decidí contárselo primero porque yo era la primera en tener miedo, y creí que lo mejor era compartir ese miedo.
Nunca se me cruzó por la cabeza que el me rechazaría por ello. Al contrario. Y siempre pensé: yo soy así, si me quiere, que me quiera así, no puedo ser de otra manera.

Luego de esa relación estuve un tiempo sin relaciones y sin dilatarme, hasta que conocí un chico y lo intentamos, éste no sabía nada porque no había mucha confianza, no pudimos y él supuso que yo era virgen. La relación no siguió después de esa vez. No me sentí mal, solo pensé: qué boludo! él se lo pierde!

Sin embargo retomé las dilataciones un tiempo (se ve que algo me importó...) y de alguna forma creo que me enojé con mi cuerpo y lo culpé por haber 'fallado'.
Detestaba las dilataciones y recordé las palabras de mi ginecólogo: "el mejor dilatador es un pene".
Y comencé. Me volví una enamoradiza. Conocí mi cuerpo. Y dejé que otros lo conocieran.
También me conocí a mi a través del cuerpo, y permití que otros me conocieran.
Ahora sé que buscaba reconocerme como mujer.

Tuve muchisimas experiencias sexuales. Nunca nadie notó la diferencia.
Podría decir que excepto un par, todas las experiencias fueron fantásticas a su manera. Me crucé con maravillosas personas con quien compartí mi historia. Hablé del tema siempre que me sentí en confianza o intuía que podía tener una perspectiva nueva. La respuesta a "notas algo diferente?" fue siempre la misma: "no".
Me encontré con hermosas personas que me enseñaron que el disfrute de la propia sexualidad no entiende de centímetros y sobre todo, de normas, convenciones ni estándares.

Y ahora, con 28 años, puedo decir que me crucé con mujeres que tienen las mismas preocupaciones que nosotras sin tener MRKH y que buscan, por cualquier medio, ser reconocidas como mujer.

Y al menos yo concluyo que se debe a una cosa: falta de confianza en una misma. Y para tenerla hay que amarse a una misma.

Me van a querer en la medida que yo me quiero.
Me van a aceptar en la medida que yo me acepto.

playa

6 comentarios:

  1. Amigucha, aunque (últimamente) sileciosa te leo siempre, y me hace sentir cerca...sos tan vos! y estoy tan orgullosa de que compartas tu experiencia con otras chicas que pasan por lo que vos pasaste, te admiro y te quiero mucho!! (nos vemos en dic porque ya perdí las esperanzas de andar antes por allá)besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lau! "Espejito rebota".
    Nos vemos en dic para darnos achuchones entre tereres y atardeceres. Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Pau, "sos mi ídola"!!, como poníamos en las cartitas cuando eramos niñas...y que no falte el "no cambies nunca". Te admiro, te quiero
    ces

    ResponderEliminar
  4. yo de nuevo jajaj bueno la verdad que leer esto me removió un montón de cosas... Al igual que tu Paula y muchas de las chicas que tenemos a rocky en nuestras vidas tmb me tuve que enfrentar a como hacer para alargar mi vagina.Gracias a Dios en ese momento conté con 2 grandes bendiciones: por un lado que mi primera y única ginecóloga, Inez martinez estaba empapada en el tema por ser una excelente profesional(y persona he de agregar) y supo diagnosticarme enseguida y darme los mejores consejos.Al igual que a ti paula me dio todas las posibilidades y me dijo que el mejor dilatador fue el pene.Cuando comencé a plantearme lo de los moldes o alargadores o como quieran llamarlos, me encontré con las segunda bendición : mi ex novio.Fue mi primera relaciona larga y confié en el como para contarle mi situación y lo tomo como la cosa mas natural del mundo, jamas me hizo sentir diferente siquiera y sin darnos cuentas nos fuimos adentrando juntos al mundo de la sexualidad en pareja y poco a poco experimentando la penetración. Poco a poco y muy naturalmente fuimos logrando la penetración hasta lograr tener la primera relación sexual que fue como en las películas, no me dolió siquiera. tiempo después voy a consultar con mi ginecóloga y al examinarme me dijo que no iba necesitar ningún molde ni nada, que el trabajo ya lo había echo con mi pareja, y sin darme cuenta!Tuve mucha suerte de contar con mi ex pareja en cierta forma "me hizo mujer2:p Mi consejo seria que no teman a compartir con un otro todo este proceso, simplemente sepan ser pacientes como para encontrar a esa persona en la que realmente confíen y amen y talves entre tanta dificultad puedan contar una historia tan linda como la mia, pues mi primera vez fue una de las cosas mas maravillosas y naturales que me pasaron. les deseo lo mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Simplemente maravillosas, Pau y Lux, es muy importante el trabajo que están haciendo al contar sus experiencias. Las mujeres, (tengan o no tengan a Roki) y la humanidad entera estará eternamente agradecida por su valentía.
    Sólo agrego una frase que me gusta mucho: " A MÍ SIEMPRE ME HA SALVADO EL AMOR".
    Besos. Chechu.

    ResponderEliminar