14/6/12

Vuelvo. Siempre vuelvo a mí.

Voy dejando rastros por la casa, por facebook, por mi blog, por libros…
Rastros de alegría. De fortaleza.
Cuando los dejo ignoro que los usaré más adelante. Pero siempre aparecen cuando los necesito. A veces creo que es ajeno a mí….

Y entre la tristeza encuentro alguna foto que me recuerda que no es la primera vez que estoy acá. Y que aquella vez, también logré volver a mi, y sonreír.

Por primera vez siento que comienzo a ser yo. Me emociono al decirlo.
Y agradezco a todos los/as  maestros/as que me 'complicaron' los días porque sin su inmensa ayuda, hoy no estaría volviendo a mi.

Más allá de todas las capas de rutina, de trabajo, de sentimientos de satisfacción, de grandeza, de insignificancia, de miedos, de rabia, de ego… más abajo de todo, o más arriba, qué sé yo, ESTOY.

Mi alma resplandece y se llena de luz. Busca ese pequeño agujerito en la soledad, me arrastra a hacer cosas nuevas. A no dormir hasta las 10, a no tirarme en el sofá y preguntarme por qué. Me arrastra a bailar nuevos bailes, al mar, a prepararme una ensalada de aguacate, tomate, manzana y queso grana y me empuja hasta la playa en un día nublado y en cuanto piso la arena, sale el sol.


Y me río cómplice, reconociendo y agradeciendo esas ganas de ESTAR BIEN.
Hoy soy una espectadora de mi día. Hoy soy incapaz de tomar cualquier decisión.
Hoy no lamento estar perdida.
Hoy dejo que me mueva lo que me movió siempre: un optimismo que sale directo del alma.

Algún año atrás leí cartas que escribí a mis papás desde Inglaterra.
La primera escrita en el avión de ida. Con 17 años y convencida que el mundo apestaba. Entre manchas de lagrimones empieza a entreleerse unas ganas de mirar al mundo con alegría hasta que solo se leen palabras de aliento y de fe.
Y en su momento, cuando me leí, pensé lo mismo que ahora: "solo tengo que dejarlo salir, y aunque se lo ponga difícil, saldrá igual"

Asi que: ¡cereeeebro relaaaax!



Foto de hace un año atrás. Donde la alegría, finalmente, hizo de las suyas...

1 comentario:

  1. me acuerdo,jaja,los manchones de los lagrimones y cuando te llamé me dijiste llorando-"porqué me dejaste venir!?"
    No tenés idea de cómo me sentí a 13.000 kms y un invierno de distancia...!!!
    Hoy sé que entendés , entienden, chip y dale, qué prueba de amor fue-y es- ayudarlas con alegría a partir, a pesar del dolor físico, visceral del no tocarlas,verlas,abrazarlas cada día, a pesar del temor al noregresonuncamás.
    Y QUE SABOR EXQUISITO TIENEN LOS REENCUENTROS!!!!

    ResponderEliminar