28/8/12

Extrañas formas

...de amar....

Con qué facilidad, en las relaciones que creemos que hay amor, vamos del "te amo" a la indiferencia, del abrazo a la manipulación. Del amor al odio. Ya desde niños lo escuchamos en el dicho popular "los que se pelean, se aman"...

Hay relaciones 'sanas'. De esas que sacan de uno la belleza, nuestra luz, nuestra generosidad, nuestro humor, alegría, amor, entusiasmo, y todo esto aún en los días 'grises'. Que aceptan nuestro lado oscuro, sin que nos avergoncemos de él, para así convertirlo en luz.

Pero también están aquellas relaciones que hacen aflorar en uno la demanda, la frialdad, el castigo, la manipulación, la carencia, la violencia, el desencanto.... Que subrayan nuestros errores para reprocharnos constantemente y culpabilizarnos por ellos.


¿Qué tipo de relación tengo conmigo misma?


Hoy me regalaron esta oración:
¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!

Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;

donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar. 


Porque dando es como se recibe;
olvidando, como se encuentra;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a la vida eterna.


Amen
Y hoy me regalo este momento :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario