15/11/15

una parodia que no hace reir.... "violencia obstetrica"

La cantidad de relatos de mujeres que han sido víctimas de la la arrogancia y falta de empatía en las consultas ginecologicas, no deja de sorprenderme.

En carne propia, viví situaciones surrealistas en las consultas ginecologicas del sistema de salud publico en Barcelona.
Evidentemente, esto es generalizar, y sabemos, también por carne propia, que aun hay médicos, que tratan a sus pacientes como personas, y no como clientes. Un aplauso para ellos.

Este video intenta ser una parodia. Que poca gracia tiene, ya que la semejanza con la realidad, es espeluznante.

A vos, médico, enfermero/a, o trabajador/a de la salud, si llegaste hasta acá, la próxima vez que estés frente a un paciente, no dejes de pensar que es una persona, y lo que digas o hagas en ese momento, puede alterar su salud de manera positiva o negativa.
Estamos en una situación de vulnerabilidad, y acudimos a ti, porque confiamos en vos. No te quites ese privilegio.

A vos, paciente, mujer, niña, adolescente, si te faltan el respeto en una consulta, no te olvides que el médico o enfermero, es también una persona, que se puede equivocar o está teniendo un mal día, pero que eso no es motivo para que descargue en vos sus frustraciones. Siempre le puedes decir: "Disculpe, con todo el respeto que se merece, la forma en que me esta tratando, hace que quiera salir corriendo!"

Aprovecho a enlazar con otro articulo: "Carta a mi ginecologo" - Si sos del rubro, no dejes de leerlo :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario