25/1/10

Con los pies en el cielo



Esta vez, bajo estos cielos, además del tiempo maravilloso que pasé con mi familia y los pastos nuevos que recorrí, tuve 1 encuentro muy muy especial.
Fue con una vieja amiga, Maria Laura, que la distancia y los prejuicios (propios) nos separaron.
Este encuentro me recordó que es inútil forzar las relaciones, ya sea para acercar o para alejar.
Me recordó, como dice Galeano, que no somos "una pieza de museo quietecita en una vitrina", sino que cada día, con cada experiencia, cada error, cada amor… vamos descubriendo una partecita de nosotros e ignorando otras, y así van saliendo.
Partecitas que hoy se entienden con la partecita descubierta de esta persona, y mañana con la ignorada de esa otra.
Y así vamos, cruzando de acera.
Y estos cruces son los que me están enseñando a perder prejuicios y mucha arrogancia.

Gracias Marilú, por recordarme que los hilos del corazón no entienden de razón.

4 comentarios:

  1. Gracias a vos Pau! porque como ya te dije para mi fue muy importante el reencuentro, porque hay mucho tiempo y mucha historia compartida, y aunque también también ya hay mucha historia nueva en vida de cada una, creo que hay espacio para todo, sobre todo para las personas que son tan especiales para uno...
    Y sobre todo gracias porque yo las extrañaba mucho, mucho.

    Besos querida y ojalá que hoy podamos vernos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno apunte, paula. En verdad las cosas pAsan, pasan por que es mejor que pasen para que crescamos, hace unos días una amiga me dijo que nosotros somos una pulga sujetada a un pendulo y que intentamos de forma erronea forzarla a que vaya en direccion contraria a la que debe ir, sabiendo que mas sacamos relajandonos y disfrutar lo que que viene de la mejor forma, es decir ver el paisaje desde el pendulo y disfrutar la sensacion que nos da subir y bajar.

    Esa frase de que es inutil forzar las relaciones es verdad, ademas que es de personas consientes aceptar y ver que las cosas llegan siempre en el momento indicado y se van en el momento mas acertado , asi en ocasiones nos cueste aceptarlo.

    Un abrazo gigante,

    LINA MAYORGA
    COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  3. ni desde ecuador `puedo dejar de leerte paulita!!
    comparto lo dicho, MARILÚ, ME ENCANTO VERTE Y VOLVER A REIRNOS JUANTAS!
    espero que nos veamos pronto y que sigamos en contacto
    un abrazo a las dos
    ceci

    ResponderEliminar
  4. me gusta leerlas juntas, a las tres, como antes, desde siempre...

    paula, don vinader envía saludos a esos bellos pies, jaaaaaaaa

    ResponderEliminar