13/1/10

La despedida




El domingo se fue Ceci, mi melli.
La despedimos todos en el aeropuerto, bastó con las primeras lágrimas de mamá y ella para que todos aportemos la nuestra mientras bailábamos abrazados en ronda al compás del clásico familiar "todos juntitos, amontonaditos".

Se fue.
Yo la veo en un mes. El resto de la familia no sabe cuándo. Pero todos sonreímos antes de irnos a dormir.

Es común escuchar a la gente decir "no me gustan las despedidas".
Yo creo que a lo largo de los años le voy agarrando gusto.
Supongo que lo hago desde que dejé de decir "se me quedó corto el tiempo/ la visita/ las vacaciones".
El encuentro puede durar 1 año, 45 días o 2 noches, pero no importa la duración si te acompañó el corazón en cada momento.
Es en la despedida cuando, sin querer, haces el balance y lo sabes.
Por eso no hay que esperar a la despedida para saberlo.
Simplemente hay que hacerlo. Durante.

Si te sirve Ces, hoy disfrutamos mucho de la playa, de Emma, de nosotros.
A cada rato te mencionamos con sonrisas. "Emma, y la tía Ceci?".

Sonreí pendeja, que nos espera una vida llena de encuentros y despedidas!
Además, como dice mamá, los hilos del corazón no se rompen nunca.
Y agrego: y cómo nos acercan!

6 comentarios:

  1. gracias paulita por dedicarme este pedacito y esta foto. Pase unas vacaciones hermosas y disfrute cada momento asique me fui tranquila auqnue las lagrimitas salgan. los amo

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Ces. Disfruta de Ecuador que en Barcelona te espero con mimos, cosas ricas y sonrisas!

    ResponderEliminar
  3. besotes, tios pol y cecilia.
    pol, ya te incluirá emma en nuestra ronda!
    sabés cecilita que ahora cuando bailamos y cantamos nos exige que esté tu foto en la PC y te mira cuando da la vuelta,jaja, ya formás parte de su corazón...
    momteama y gracias!!por estar

    ResponderEliminar
  4. Ces!!! Preguntamos por ti y Emma señala el cielo, y hace manitos de "no està"... y "Pucha che"... y haciendo rondita dìas despuès buscaba hacia arriba en la casa... y no bajabas!!!! Verano 2011 BCN!!! buen viaje, cariños a los dos!!! Alina

    ResponderEliminar
  5. no saben como la extraño a emma, a todos, pero a ella especialmente, los primeros dias en el viaje le cantaba a pol la cancion de los monos, del sapo pepe, en fin, "viajando con adriana" jajajja
    ME GUSTO ESO DE VERANO 2011 BCN!!!!!!!
    los esperamos encantados!

    ResponderEliminar
  6. por cierto pau, me encanta la foto, quiero una copia para mi casita!

    ResponderEliminar